martes, 10 de noviembre de 2015

Conclusión de grupo sobre las licencias de software


Después de realizar todas estas actividades sobre los tipos de licencias software hemos adquirido más conocimientos de los que previamente teníamos sobre este tema.

Hemos llegado a la conclusión de que ningún tipo de licencia de software es gratuita, pero que vale la pena por si en un futuro puedes tener algún problema con gente que intente apropiarse de una obra que no es suya y haga un mal uso de ella.

Por otra parte,  sabemos para que sirve y que utilidad tienen los distintos tipos de licencias. Por ejemplo: en el caso de copyright es el más seguro para cualquier obra o documento del que quieras sacar un beneficio económico. El inconveniente que tiene esta licencia es que para adquirirla tienes que pagar un precio por ella.

En cuanto  al copyleft,  te permite utilizar las obras creadas por otras personas para un uso propio, siempre haciendo referencia al autor, sin cobrar ningún beneficio por ello y sin modificar la obra del autor.

Con respecto al creative commons, es el "hijo" del copyleft y este te obliga a cumplir una serie de requisitos para poder utilizar una obra sin beneficio de ella, sin modificar la obra y haciendo referencia al autor.

Por último, esta actividad en grupo nos ha unido más y hemos sabido como trabajar coordinados, nos ha servido para tener más conocimiento de como trabajar en grupo y nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido una experiencia nueva y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario